Binational Independent Film Festival

2018 Festival Binacional de Cine Independiente Comunicado de Prensa

El único festival completamente bi-nacional en el mundo llega a su madurez: la edición número 18: en el 2018!
Del lado de México tenemos a Maribel Guardia, una bella mujer nacida en Costa Rica, pero hecha en México como Actriz de Cine, Teatro y Televisión. Con una larga y fructífera carrera, siempre con una sonrisa, con su cuerpo de Diosa y su cara Angelical, pero con un talento sin igual. Este año le entregamos el Premio a “La Belleza del Cine de Acción” en esta Frontera Norte con todo cariño.

Del lado Americano tenemos a Roger E. Mosley, conocido por todos como el Piloto del Helicoptero de Magnum PI, y muchas otras series y programas de televisión, pero el premio lo recibe por ser uno de los pioneros del cine Afro-Americano durante los 60s y 70s. El es miembro de una generación que abrió camino a muchas otras que ahora gozan de fama mundial, cuando ellos apenas tuvieron fama en Los Estados Unidos, por lo general.

Y, como en todas las otras ediciones, un diálogo entre Estados Unidos y México por medio de los Documentales. Este 2018 no hay uno solo que se puedan perder: “Etiqueta no Rigurosa,” “John Huston: el arte de dirigir”, “Guerrero/Guerrero”, y “They call me King Tiger”.
Del lado de las películas traemos una de México y una de Estados Unidos. “Los Crímenes del Mar Norte” y “Virus” – Una de suspenso y una de terror, pues como Ustedes ya saben el Festival es completamente inclusivo, entonces mientras sean independientes no importa de que género son: las traemos y las celebramos, y por eso nuestro festival es para todas las audiencias y para todas las edades.
Vengan y disfruten del 17 al 22 de Mayo su Festival Binacional de Cine Independiente donde hemos regresado a nuestas casas originales: UTEP en El Paso, y El Cinito en Cd. Juárez.


Share