Binational Independent Film Festival

Películas de Festival y Documentales

Peliculas

61sQUJ7H4aL._RI_SX200_

El Virus – The Virus

El Virus sigue a un grupo de estudiantes de cine que encuentran una instalación secreta de pruebas escondida en el desierto. Desconocido para ellos, el hospital era la zona cero para una prueba a gran escala de un suero de verdad basado diez años antes; una prueba que fue desastrosamente incorrecta. Ahora, infectados con el virus mortal, los estudiantes luchan contra el tiempo, con los guardias, entre ellos y con la incapacidad de mentir para descubrir la verdad.

v1.bTsxMjU5NzIzOTtqOzE3Njk1OzEyMDA7NDEzNDs1OTA2

Los Crímenes del Mar del Norte – The North Sea Crimes

Jorge, estudiante de química y novio de Paquita, narra los crímenes de Goyo, su compañero de clase en 1942. Goyo sostiene un noviazgo con Chela, también estudiante, pero en las noches estrangula prostitutas. Jorge y Paquita rompen su historia de amor cuando una mujer policía encuentra los cadáveres en el jardín del laboratorio.

Documentales

8ae500854a39b7a009fc157fe43eb927

John Huston: el arte de dirigir – Art of Directing: John Huston

Un excéntrico rebelde de proporciones épicas, este titán de Hollywood reinó supremamente como director, guionista y actor de carácter en una carrera que duró más de cinco décadas. La leyenda que fué diez veces nominada al Oscar responde preguntas como, “¿Qué es el cine?” mientras revela sus procesos de pensamiento para hacer grandes películas a partir de grandes novelas, que incluyen: Moby Dick, El halcón maltés, El tesoro de Sierra Madre, La insignia roja del coraje, La jungla de asfalto, La reina africana, El hombre que Sería King, incluso la Noche de la Iguana de Tennessee Williams. El director / editor – ganador de los Premios Emmy y Peabody – Allan Holzman, entreteje las audaces y atrevidas gemas cinematográficas de Huston del magistral trabajo del Sr. Huston con la sabiduría del maestro, completando su trilogía sobre el Arte de la Dirección.

Documentary Guerrero sm

Guerrero

GUERRERO cuenta la historia de Mario, Coni y Juan, tres activistas a punto de sacrificarse en su lucha contra la impunidad.

MV5BZWZkMjE0YTktZWE0MC00MzhmLWI1ZjMtYjRmMjRkZjkwMGEyXkEyXkFqcGdeQXVyNTMyNTA3Mzc@._V1_UY1200_CR105,0,630,1200_AL_

Etiqueta NO rigurosa – Etiquette: NOT required

Víctor y Fernando son estilistas en la ciudad de Mexicali, en donde atienden a la alta sociedad de la ciudad. Ellos decidieron casarse y convertirse en la primera pareja gay en el estado en hacerlo, luchando por sus derechos en un lugar lleno de homofobia y desigualdad. Su caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de México, y aún así le resistencia continuaba.

index

Me Llamaban King Tiger – They called me: King Tiger

En junio de 1967, la corte de Tierra Amarilla, Nuevo México, fue asaltada por hombres armados bajo el mando del líder chicano Reies López Tijerina. El resultado de tan audaz acción fue la mayor cacería humana en la historia reciente de Estados Unidos. Tijerina logró sobrevivir a la cárcel, un hospital psiquiátrico, y a varios intentos de asesinato. El movimiento chicano se desvaneció, y todo el mundo pensaba lo mismo de Tijerina. La gente habla de él como un santo, un hombre iluminado, un hombre que usaba la violencia en busca de una causa justa. Lo llamaban King Tiger; sin embargo, King Tiger está vivo y quiere contar su historia.